Asociaciones

Somos conscientes del trabajo y el esfuerzo que las asociaciones de personas con enfermedad mental, así como otros dispositivos psicosociales, llevan a cabo en favor de este colectivo y los cambios sociales. Su labor es una pieza clave en la intervención terapéutica. Por ello, y sabiendo de primera mano el trabajo que el movimiento asociativo desempeña, ofrecemos un precio reducido de acompañamiento terapéutico para aquellas personas que ya sean usuarias de alguna asociación, o que vayan encaminadas a serlo.

Por este motivo nuestra propuesta se ajusta más y mejor a las necesidades de estas asociaciones, porque parte de un conocimiento directo de su funcionamiento. Hemos desarrollado un protocolo de intervención desde el Acompañamiento Terapéutico adaptado a las asociaciones y dispositivos de salud mental, en el que contemplamos las diferentes situaciones que se pueden dar.

CONTACTO

Nuestros objetivos

Cada caso es evaluado de manera individual y se proponen unos objetivos de trabajo adaptados a la situación requerida por la persona y su entorno.
No obstante, y de manera general, nos planteamos los siguientes objetivos:

1

Conseguir que los usuarios lleguen a las asociaciones para poder cumplir sus propios objetivos.

2

Fomentar el empoderamiento y la autonomía desde un acompañamiento para la vida cotidiana, y no desde un asistencialismo.

3

Mejora de las relaciones sociales, aprendiendo de la relación con el acompañante terapéutico, para luego establecer nuevas relaciones con terceras personas.

4

Reducir el número de ingresos hospitalarios.